domingo, 29 de enero de 2012

Jornada 11

Atlético de Moncloa  3 - 1  Rápido de Bouzas

El derbi vivido ayer en La Elipa deja a las claras dos cosas: el evidente cambio generacional y, lo que es más importante, que el Atlético de Moncloa es capaz de ganar a quien se proponga.

Al igual que en la ida, se vivió un partido de enorme intensidad. No sólo estaban en juego los tres puntos sino también el orgullo. Algunos de los miembros de nuestra plantilla han vestido en el pasado la elástica rival y han sido ridiculizados por formar parte del Atlético. Ayer se demostró que el cambio ha sido claramente a mejor y no porque los rojiblancos lograrán la victoria, sino porque esa victoria fue fruto del compañerismo, buen rollo y sacrificio que inunda nuestras filas. Eso el Rápido, a día de hoy, no lo tiene.

El partido comenzó con mucho respeto por parte de los dos equipos. Durante los primeros compases del encuentro ambos conjuntos jugaron a no complicarse la vida en defensa y a intentar resolver por la vía rápida. Nuestro centro del campo, a pesar de no conseguir compenetrarse posicionalmente, supo contener al trivote rival y a penas lograron penetrar. Las veces que lo consiguieron se encontraron con una majestuosa defensa que fue superior a los atacantes del Rápido durante todo el partido, muy atentos en las bandas Cervan y Chemita. El poco peligro llegó a balón parado, único pero que se le puede sacar a la línea defensiva. Arriba, jugamos a lo que sabemos, verticalidad y velocidad para romper líneas. Y funcionó. Primero una clara ocasión del Petao que se fue rozando el palo y, más tarde, fue el Pestis quien aprovechó un pase atrás para marcar el primero después de un más que probable fuera de juego del Petao. Con el 1-0 y buenas sensaciones nos fuimos al descanso.

En la reanudación y tras corregir los fallos que habíamos visto en la primera parte, comenzamos el segundo tiempo con mucha concentración y seguros de que, mientras cerraramos nuestra portería, las oportunidades arriba llegarían. Pero, en un libre directo en el borde del área tirado por Buba, el balón tocó en la barrera, se desvió, pilló a contrapié a Álex y no logró despejarlo antes de que entrara en la portería. Llegaba el empate al marcador y, a partir de ahí, momentos críticos para el equipo. Los siguientes minutos, los rojiblancos se agazaparon y el Rápido mostró más fe que nunca. Sin ocasiones claras, pero con el dominio del partido, consiguieron encerrar al Atlético en su área, forzando córners y libres directos. Pero no nos dimos por vencidos y realizamos los dos últimos cambios que nos quedaban: Salva por Modelo (clave en el 1-0), buscando profundidad en la banda, y Ferdy por Cancelilla, que había salido poco antes en lugar de Cervan, pero que tuvo que pedir el cambio cuando la rodilla, en un mal giro, le hizo crack. En una falta directa golpeada por Jimmy, Cañada no pudo atajar el disparo y el rechace fue recogido por el Petao, que levantó la mirada, vio a JB solo en el área pequeña y le puso el balón en la cabeza para que únicamente tuviera que empujarla, por supuesto Whisky no desaprovechó la oportunidad y marcó un importante 2-1. Quedaban únicamente 15 minutos y no se podía escapar el partido. Apretamos bien los dientes y convertimos nuestro campo en un fortín, ninguno de sus balones largos encontró destino gracias a la atenta colocación tanto de César como del Curilla y las coberturas de Pedro en el mediocampo. En un buen saque del portero, el Petao enganchó un balón botando para, con mucha tranquilidad, superar por alto a Cañada y colocar el definitivo 3-1. A pesar de la ventaja, a punto estuvimos de hacer el cuarto cuando JB logró romper la línea y, justo antes de golpear la pelota en un claro uno contra uno, fue derribado y el árbitro señaló pena máxima. El Pestis no acertó desde los 11 metros y mandó el balón al tercer anfiteatro. Nada preocupante, dos minutos más tarde el colegiado pitaba el final del encuentro.

Quinta victoria consecutiva y seguimos a la caza de los de arriba. Esperemos que nos puedan hacer algún favor bien Independiente, bien NKG España. El próximo partido nos enfrentamos a otro de los equipos que nos privó de los tres puntos en la ida y nos remontaron un 2-0 para empatar el partido. ¡A por ellos!

Goles:
1-0 Pestis
2-1 JB
3-1 Petao

El crack: Curilla. Probablemente su mejor partido de esta temporada. Junto con César formaron una auténtica muralla infranqueable para los nerazzurri.
El otro crack: Petao. Un gol y dos asistencias hablan por sí solos para destacar su enorme trascendencia en el resultado final.
¡Vaya día!: Edu. Salió en la segunda parte en sustitución de Cervan y, 3 minutos más tarde, un mal movimiento de rodilla le obligó a pedir el cambio.
El dandy: Chemita. Le tocó bailar con la más fea y secó a su par durante todo el partido. Contagió de intensidad al resto del equipo.
El duro: Machaks. Empañó su espectacular partido cuando, en un forcejeo, le soltó un golpe a un rival en la espalda para hacerle tragar hierba. Al Atlético de Moncloa no le podía faltar un Pepe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario