domingo, 19 de febrero de 2012

Jornada 14

Swolims  1 - 3  Atlético de Moncloa

El equipo rojiblanco necesitaba reencontrarse con la victoria tras la debacle de los dos últimos partidos, en los que tiraron por la borda todas las opciones de pelear por la Liga. Los jugadores se veían bajos de ánimo y eso se notó durante casi todo el partido. Esperemos que esta victoria sea el bálsamo que necesitan los futbolistas para recuperar su estado de forma y su alegría en el terreno de juego.

Como en la jornada pasada, el equipo anduvo muy justo de efectivos. Apenas dos horas antes del partido, solo contábamos con 10 jugadores y, tras llamar a medio Madrid, parecía imposible encontrar a nadie más. Finalmente, ante tal panorama, el Pirata se sacrificó y aceptó jugar; al mismo tiempo, Abreu confirmaba su asistencia para poder disponer de al menos un cambio para la segunda mitad.

Todos los partidos disponen de dos tiempos de 45 minutos y, en este caso, esos dos tiempos fueron totalmente distintos, se jugaron dos partidos. Uno de ellos lo ganó el Atlético de Moncloa por 0-3 con su fútbol vertical y con una defensa muy compacta e inteligente que hizo que Álex apenas tuviera trabajo; en el otro jugaron únicamente 10 rojiblancos frente a Swolims para caer por 1-0 y sin apenas ocasiones para empatar el encuentro. El motivo de por qué se vieron estos dos partidos tiene nombres y apellidos: Agustín Guerrero-Arantave de Cueto. El central rojiblanco, nada más comenzar la segunda mitad, sacó a pasear innecesariamente la mano dentro del área para cortar un pase rival: roja y a la ducha. Lo que parecía una tarde cómoda para su equipo se convirtió en una odisea. Un segundo tiempo que se hizo muy largo para los visitantes a pesar de conseguir controlar las oleadas del Swolims. Únicamente al final, tras forzar Jimmy la roja directa por agresión de un rival, fue cuando el Atlético pudo respirar más tranquilo.

El buen hacer del cuarteto de arriba -Jimmy, Modelo, Pestis y Antoñín- durante la primera parte, sirvió para coger la renta suficiente para soportar lo que vendría luego. Dos veces Jimmy, con folha seca incluida, y otra Pestis, en un regalo de JB para reencontrar al punta con el gol, mandaron el balón a la red para sentar los cimientos y lograr tres puntos muy importantes y una oportuna inyección de moral antes del próximo partido, en el que nos veremos las caras con los actuales líderes. A pesar de no contar con casi opciones de cara al primer puesto, tenemos en nuestra mano ser jueces de este campeonato.

Goles:
1-0 Jimmy
2-0 Jimmy
3-0 Pestis

El crack: Jimmy. Dos goles y el peso del partido fue lo que se llevó el 8 rojiblanco a casa.
¡Vaya día!: Curilla. Con el partido controlado, una locura del central dejó al equipo con diez y 45 minutos por delante. El club le abrirá expediente y podría perderse el próximo partido.
El dandy: Pirata. Reapareció a lo grande demostrando una confianza brutal en el centro de la zaga.
El duro: Antoñín. Una entrada fea en la primera parte y sin opción de tocar balón le valió la amonestación verbal del colegiado.

1 comentario:

JB dijo...

Voto por sancionar al Curilla: que se pegue un puñetazo a sí mismo en la cara

Publicar un comentario