sábado, 20 de octubre de 2012

Jornada 2

Atlético de Moncloa  4 - 2  Indecisos



El año pasado no nos habríamos llevado los tres puntos en un partido como este. El equipo ha aprendido a sufrir y eso también es importante. Aun así, perdonamos demasiado, tal vez había que compensar con lo ocurrido la semana pasada. Esta vez, Clara decidió acompañar a María como talismán del equipo y buscando romper el maleficio de Ferdy. También nos acompañó Rodri, que esta vez prestó su calidad desde el banquillo como aguador.

Estábamos avisados. Este mismo rival ya nos dio un severo varapalo el año pasado tras arrollarlos en el amistoso de pretemporada. El guión era parecido, les endosamos un 5-1 hace un mes y ayer, en los minutos iniciales, no conseguíamos dominar el partido. Indecisos salió con más intensidad y un punto superior de agresividad que el árbitro nunca sancionó y dio por bueno. A pesar de ello, en el segundo córner a favor, la estrategia funcionó y Pedro, en el segundo palo, logró tocar el balón lo justo para marcar el primero de la noche. Apenas tres minutos después, el árbitro vio penalti del Curilla en una acción totalmente limpia. Pero ya lo decía Baraza para intentar poner nervioso el lanzador: "penalti injusto, penalti fallado". Nuestro ángel, San Álex, se puso las alas, intuyó la dirección del disparo y logró despejar la pena máxima. Y como el fútbol tiene esas cosas, no se había repuesto el rival de la ocasión desperdiciada cuando el Enano se plantó ante el portero, le superó por arriba y fue derribado dentro del área. Otro penalti y el perdón público del árbitro a Indecisos al no expulsar a su portero. El punta rojiblanco no falló y, como si de un experto lanzador se tratara, engañó al portero poniendo el 2-0 en el marcador. Lo que parecía que se convertía en un partido cómodo, se encargó JB de complicarlo. Un mal despeje tras cegarse con el foco quedó en un magnífico pase de gol para el delantero rival. El propio Whisky llegó al balón justo antes de que cruzara la línea de gol, aunque solo le quedaba frenarla o marcar en propia; la dejó muerta y el otro delantero, que llegaba a la segunda jugada a sus espaldas, no tuvo más que empujar la pelota. El único tiro a puerta de Indecisos en los primeros 45 minutos se convertía en gol. El Atlético de Moncloa se sabía superior y, en un contraataque de libro, el Enano se la puso a Jimmy para, con un golpeo preciso, mandar el balón al fondo de las mallas y dejar el marcador en 3-1 antes del descanso.

En la segunda mitad nos volvimos más superiores aún a nuestro rival con numerosas ocasiones claras de gol que no supimos aprovechar. Así hasta que, en una contra en la que no bajó nadie más que Pedro a ayudar a la defensa, Indecisos no desaprovechó su segunda aproximación a la portería de Álex para marcar y acercarse en el luminoso. Antes, Jimmy había a desaprovechado un clarísimo penalti al enviar el disparo muy centrado, donde le esperaba el portero. El árbitro perdonó una nueva expulsión a Indecisos por doble amarilla y un penalti a Justin que retrasó más de un metro para pitar falta al borde del área. Los únicos problemas para la defensa rojiblanca llegaban en las jugadas a balón parado, donde la corpulencia del equipo rival se mostraba muy superior a la de los locales. Daba la sensación de que en cualquier momento podía llegar el empate, aunque lo cierto es que tampoco dispusieron de ninguna ocasión clara, mientras el Atlético de Moncloa seguía perdonando en ataque. Finalmente, con el tiempo reglamentario ya cumplido, el Enano asistió al Pestis para, esta vez sí, inaugurar su cuenta goleadora esta temporada.

Dos partidos, dos victorias. El equipo se muestra más maduro y con ganas de hacer las cosas bien desde el principio. Perdonar en exceso arriba puede suponer una desgracia en otro partido. Hace falta más efectividad y menos florituras en los mano a mano con el portero.

Goles:
1-0 Pedro
2-0 Enano (p)
3-1 Jimmy
4-2 Pestis

El crack: Pedro. Marcó el primero y en defensa apareció por todos lados para sacarlas una y otra vez.
¡Vaya día!: 10 y 14 de Indecisos. Se puede ser pesado, incluso sucio, pero lo de estos dos personajes es insoportable. Le dieron la tarde a toda la defensa.
El dandy: Enano. Gol de penalti y dos asistencias. Hizo lo que quiso con el balón, aunque perdonó dos ocasiones claras.
El duro: JB. Fue el que más se enfrentó a los dos rivales y a punto estuvo de llegar a las manos un par de veces.


Se retiran las descalificaciones personales a los rivales. Pedimos disculpas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario