sábado, 19 de enero de 2013

Jornada 10

Atlético de Moncloa  3 - 2  NKG España



La lluvia había hecho su aparición el sábado de madrugada y seguiría presente hasta la disputa del partido. Una lluvia que condicionaría mucho el encuentro y que, como suele ser habitual, perjudicaría al equipo más técnico de los dos, el Atlético de Moncloa en este caso.

Dos partes que no tuvieron nada que ver una con la otra y dos equipos que tampoco se parecieron en nada a los que se enfrentaron hace tres meses en la primera jornada del campeonato. El Atlético de Moncloa estuvo todo el partido muy espeso y poco metido en las jugadas. Si a ello le añadimos las imprecisiones generadas por el balón y el campo mojados, se puede hacer una idea de lo acontecido. Por supuesto, difícilmente alguno de los presentes olvidará la actuación arbitral de este partido, dejando varias anécdotas para el recuerdo. Daba igual quién hubiera tirado el balón fuera, al primero que gritara que era para su equipo, el árbitro se la daba. Cuando había una falta, este la señalaba y, al rato, decidía hacia qué lado la pitaba, en función de quién se quejara más. La apoteosis llegó cuando, en un saque de esquina en el que el balón aún no estaba en juego, decidió amonestar al portero rival por un empujón y, demostrando un nulo conocimiento del reglamento, señaló libre indirecto dentro del área. Tras las múltiples protestas, decidió reinventarse las normas. Primero contó diez pasos desde la línea de meta indicando que desde ahí había que tirarlo, pero de repente cambió de opinión y dijo que ahí debía colocarse la barrera. Entonces, ante el asombro de todos, contó otros cuatro sí,sí, ¡cuatro! pasos más e indicó que ese era el punto exacto desde el que había que lanzar el libre indirecto. Lo más sorprendente era, sin duda alguna, la confianza que demostraba en que cumplía estrictamente con el Reglamento. Con todo esto, llegamos al descanso con dos goles a favor gracias a los tantos del Modelo y Kike. Parecía que el segundo tiempo serviría para aumentar más la diferencia. Ni mucho menos.

En el segundo tiempo las cosas se complicaron en exceso. En una de esas jugadas que nadie logra comprender, Cervan soltó descaradamente el brazo mientras perseguía a un rival que no tenía ningún peligro. El equipo rival señaló penalti y el árbitro lo pitó. Buen lanzamiento y gol. En la jugada siguiente, el delantero de NKG se plantaba solo ante la portería y no perdonaba. Un peligroso empate aunque con mucho tiempo por delante. La ocasión más clara de deshacer la igualada fue sin duda la pena máxima por una clamorosa mano en el área de NKG. El Enano se vio con ganas, pero su golpeó, más con el corazón que con la cabeza, se fue por encima de la portería. Gracias a Dios, a falta de 10 minutos para que finalizara el encuentro aprovechó un gran pase de Jimmy para superar al portero por arriba. Victoria sufrida, aunque merecida.

Solo nos queda un partido antes de enfrentarnos a Furia Roja, un fallo ahora sería acabar con nuestras posibilidades.

Goles:
1-0 Modelo
2-0 Kike
3-2 Enano

El crack: Kike. Sigue luciendo los días que el equipo peor está y más le necesita. Marcó un golazo desde el borde del área gracias al buen toque que le caracteriza.
¡Vaya día!: El árbitro. No podemos decir que nos perjudicara, ni mucho menos. Pero el espectáculo que ofreció el colegiado era merecedor de un buen reconocimiento.
El dandy: Chemita. El refuerzo invernal del Atlético de Moncloa salió en un momento delicado y en una posición totalmente desconocida para él, pero no se achantó y cumplió con su tarea.
El duro: Cervan. Como no podía ser de otra manera, su regreso al equipo fue acompañado de un innecesario penalti que hizo recortar distancias a NKG y pudo tener graves consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario