El Perro Verde 3 - 4 Atlético de Moncloa

Mal partido en el que en ningún momento el Atlético de Moncloa fue merecedor de los tres puntos. La vuelta de Navidades fue más complicada de lo esperado y pudo costarle un serio disgusto a los rojiblancos. La buena noticia estuvo en la reaparición en los banquillos –como delegado– del alma máter del equipo: Eduardo "Estrellita" Cancela.
La importante baja de Álex en la portería, obligaba retocar la defensa para este encuentro. En esta ocasión, fue Whisky el que se enfundó los guantes para defender la portería, lo que hizo que Kike tuviera que ocupar el lateral izquierdo. Como empieza a ser mala costumbre, el equipo comenzó bastante dormido y únicamente Pestis, el Enano y Kike demostraban un nivel de concentración digno de esta camiseta. Esa falta de intensidad se vio reflejada enseguida con un pase de la muerte de El Perro Verde que el punta rival no acertó a marcar y lanzó a los pies de JB, que desvió a córner. Poco después, una buena combinación, plantó al otro delantero en un uno-contra-uno que, otra vez, JB consiguió despejar, pero en esta ocasión el rechace le cayó al mismo jugador que, con el portero en el suelo, no tuvo problemas en marcar el primero de la tarde. Tras el gol, los rojiblancos apretaron los dientes, cerraron la portería y llegaron las primeras ocasiones, aunque ninguna excesivamente clara. Hasta que, en una contra bien iniciada por el Pirata, Ferdy centró desde la banda buscando al Pestis y este se la puso al Enano, que no falló delante del portero. Pocos minutos después, un pelotazo de Whisky desde la portería fue inteligentemente peleado por el Pestis y sirvió para que, otra vez, el Enano apareciera por sorpresa y rematara de cabeza por encima del cancerbero cuando este se disponía a atrapar la pelota. A pesar de haber conseguido darle la vuelta al marcador, la alegría no duró mucho pues, justo antes del descanso, un colocado tiro al borde del área de un jugador verdinegro se coló por la escuadra. El empate a dos y ser conscientes de que peor no podíamos jugar eran la nota positiva que se llevaba el Atlético de Moncloa al intermedio.
La segunda mitad no arregló los desajustes del primer período. Pedro se multiplicaba en labores defensivas pero no había manera de frenar las contras verdinegras. El Curilla y el Pirata no estaban jugando sus mejores partidos y la defensa lo notaba, tan solo el enorme partido de Kike, el mejor del equipo en los primeros 45 minutos, y el correcto partido defensivo de Baraza, que se complicaba la vida en ataque, sostenían aún el marcador. La entrada del Modelo en sustitución de Ferdy, en un claro cambio ofensivo, tampoco se hacía notar en el campo. Con estos ingredientes, solo podía ocurrir una cosa... En una nueva ofensiva rival, de nuevo el punta se plantó solo ante el portero y el Curilla, intentando evitar el disparo, desvió la pelota y el balón acabó en el fondo de la red. Por suerte, la infinitamente superior calidad del Enano, le permitió, nada más sacar de puerta, recibir el balón, regatear a dos jugadores y al portero y volver a poner el empate, en lo que sería la jugada clave del encuentro. En busca del gol de la victoria, Chito –que, al igual que Jimmy, no estaba cuajando un gran partido– salió del campo y dejó su puesto a Rodri. Seguíamos sin mejorar y solo una jugada individual podía salvarnos, como así ocurriría. Jimmy, muy impreciso tanto en el regate como en el pase, se guisó y comió a un par de defensas y su tiro, pegado al palo, pilló a contrapié al cancerbero y no logró evitar el gol del definitivo 3-4. Mientras, JB seguía con su gran actuación bajo los palos despejando primero un nuevo uno-contra-uno y evitando más tarde el empate con una gran estirada al lanzamiento de una falta. La cosa se complicaría más aún con la expulsión de Baraza, al no ser lo suficiente inteligente tras insultar a voz en grito a un contrincante tras recibir un duro pisotón. Rodri ocupó su posición en el campo y a falta de 5 minutos para concluir el partido, cayó exactamente en el mismo error que su compañero e insultó con los mismos términos a otro contrincante tras ser derribado sin estar el balón de por medio. El árbitro aplicó el mismo criterio y sancionó con roja directa al jugador que llevaba apenas 30 minutos en el campo. El equipo resistió los últimos cinco minutos y el colegiado pitó el final del encuentro otorgando así la victoria al Atlético de Moncloa.
Empezamos a tener la pegada de los grandes y la experiencia de los ganadores, pero eso no siempre sale a luz. Necesitamos romper la racha de mal juego para el comienzo de la segunda vuelta. El próximo partido es peligroso, mirar el resultado de la primera jornada no servirá más que para confiarnos y no exigirnos lo necesario.
Goles:
1-1 EnanoLa segunda mitad no arregló los desajustes del primer período. Pedro se multiplicaba en labores defensivas pero no había manera de frenar las contras verdinegras. El Curilla y el Pirata no estaban jugando sus mejores partidos y la defensa lo notaba, tan solo el enorme partido de Kike, el mejor del equipo en los primeros 45 minutos, y el correcto partido defensivo de Baraza, que se complicaba la vida en ataque, sostenían aún el marcador. La entrada del Modelo en sustitución de Ferdy, en un claro cambio ofensivo, tampoco se hacía notar en el campo. Con estos ingredientes, solo podía ocurrir una cosa... En una nueva ofensiva rival, de nuevo el punta se plantó solo ante el portero y el Curilla, intentando evitar el disparo, desvió la pelota y el balón acabó en el fondo de la red. Por suerte, la infinitamente superior calidad del Enano, le permitió, nada más sacar de puerta, recibir el balón, regatear a dos jugadores y al portero y volver a poner el empate, en lo que sería la jugada clave del encuentro. En busca del gol de la victoria, Chito –que, al igual que Jimmy, no estaba cuajando un gran partido– salió del campo y dejó su puesto a Rodri. Seguíamos sin mejorar y solo una jugada individual podía salvarnos, como así ocurriría. Jimmy, muy impreciso tanto en el regate como en el pase, se guisó y comió a un par de defensas y su tiro, pegado al palo, pilló a contrapié al cancerbero y no logró evitar el gol del definitivo 3-4. Mientras, JB seguía con su gran actuación bajo los palos despejando primero un nuevo uno-contra-uno y evitando más tarde el empate con una gran estirada al lanzamiento de una falta. La cosa se complicaría más aún con la expulsión de Baraza, al no ser lo suficiente inteligente tras insultar a voz en grito a un contrincante tras recibir un duro pisotón. Rodri ocupó su posición en el campo y a falta de 5 minutos para concluir el partido, cayó exactamente en el mismo error que su compañero e insultó con los mismos términos a otro contrincante tras ser derribado sin estar el balón de por medio. El árbitro aplicó el mismo criterio y sancionó con roja directa al jugador que llevaba apenas 30 minutos en el campo. El equipo resistió los últimos cinco minutos y el colegiado pitó el final del encuentro otorgando así la victoria al Atlético de Moncloa.
Empezamos a tener la pegada de los grandes y la experiencia de los ganadores, pero eso no siempre sale a luz. Necesitamos romper la racha de mal juego para el comienzo de la segunda vuelta. El próximo partido es peligroso, mirar el resultado de la primera jornada no servirá más que para confiarnos y no exigirnos lo necesario.
Goles:
1-2 Enano
3-3 Enano
3-4 Jimmy
El crack: JB. Se puso los guantes para sustituir la importante baja de Álex y superó las expectativas. A pesar de los tres tantos encajados, salvó varias ocasiones manifiestas de gol.
¡Vaya día!: Rodri. Con diez hombres en el campo y en los críticos minutos finales, no se le ocurrió otra cosa que auto-expulsarse en una situación idéntica a la de Baraza 15 minutos antes.
El dandy: Enano. La jugada más importante del partido lleva su firma, igualó el marcador tan solo 20 segundos después del 3-2. Cuando este chico no luce, se va con tres goles a casa...
El duro: Baraza. Tras recibir un pisotón con los tacos de un rival, se calentó en exceso y vio la roja directa por insultar gravemente al oponente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario