domingo, 3 de febrero de 2013

Jornada 12

Furia Roja  1 - 2  Atlético de Moncloa



Partido estrella de la temporada. Primero contra segundo en el duelo por el liderato. Dos equipos con unos resultados incontestables durante todo el año: 10 victorias y 1 sola derrota cada uno. Como se suele decir, en juego había 6 puntos, los 3 que sumaría el ganador y los 3 que dejaría de sumar el equipo derrotado. Partido accidentado pero limpio, por momentos más jugado con la boca que con el pie y con una gran mancha: el árbitro. Pero, por encima de todo, un partidazo.

Por segundo partido consecutivo, un despiste tonto de la defensa le costaba al Atlético de Moncloa un gol en contra nada más comenzar el encuentro. Un lastre que el equipo se veía capaz de superar pero que complicaba la situación. Poco después de recibir un descomunal cabezazo encima del ojo, el Enano se adelantaba al portero en un balón suelto en el área y empataba el partido. Poco antes, Juanfran había tenido que abandonar el campo tras romperse el cruzado en un desafortunado encontronazo. El descanso llegaba tras un mar de protestas por parte de los dos equipos buscando presionar al colegiado a su favor.

En el segundo tiempo, Furia Roja reforzó el centro del campo y se notó su superioridad en el medio. El Atlético de Moncloa bajó físicamente y se las apañaba como podía para evitar las oleadas rivales. Por otro lado, los tres de arriba junto con Jimmy intentaban ganar la espalda de la zaga una y otra vez y se obtuvo la recompensa con un claro penalti al Enano. JB habló con el Pestis, que estaba fresco tras entrar en el descanso, y le dijo que, siempre que el Enano no quisiera tirarlo, lo lanzara él. El portero detuvo la pena máxima y las tablas continuaban en el marcador. A partir de ahí fue cuando surgió la figura del pequeño portero del Atlético de Moncloa, Álex, que selló su portería con unas cuantas paradas antológicas. En los minutos finales Richi vio la segunda amarilla y el equipo se quedaba con uno menos. Desde ese momento, el empate se veía con buenos ojos en las filas rojiblancas. Pero justo cuando se cumplía el tiempo reglamentario, Jimmy controlaba una falta lateral lanzada por Gary y con mucha frialdad batió al portero, llevando al éxtasis a todo el equipo.

Hemos dado la cara, rompiendo la racha de tres derrotas consecutivas contra este equipo. Ahora quedan cinco finales en las que relajarse puede tirar por la borda todo el esfuerzo realizado hasta hoy.

Goles:
1-1 Enano
1-2 Jimmy

El crack: Álex. Los grandes porteros aparecen cuando su equipo más les necesita y ayer Álex demostró por qué es el mejor guardameta del campeonato salvando varias veces a su equipo.
¡Vaya día!: Pestis. Con el 1-1, el Enano sacó un penalti y Pestis se vio confiado para tirarlo. El golpeo no fue bueno y el disparo fue centrado y raso ante un portero no habitual.
El dandy: Jimmy. Sin el gol en el minuto 90 también habría aparecido aquí. Asumió la responsabilidad ofensiva del equipo en el mediocampo y a punto estuvo de marcar dos golazos.
El duro: Enano. Solemos "premiar" al leñero del equipo, pero esta vez haremos una mención especial al punta rojiblanco que, después de recibir un tremendo cabezazo que generó un chichón que pocos habíamos visto antes, se puso un vendaje y salió al campo de nuevo. Tres minutos después marcó el gol del empate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario