sábado, 23 de febrero de 2013

Jornada 15

Rápido de Bouzas  1 - 3  Atlético de Moncloa



A nadie le agrada terminar un partido 10 minutos antes por culpa de una tangana. Puede que el árbitro colaborara, pero en ningún caso justifica el comportamiento de nadie y mucho menos en la disputa de un partido con amigos en los dos equipos. Al final la victoria se la llevó el Atlético de Moncloa, que controló sus impulsos a pesar de recibir muchas más patadas y supo aprovechar sus oportunidades.

A diferencia de los tres encuentros anteriores, el Rápido comenzó el partido muy atrás esperando a los rojiblancos, evitando las contras que tanto daño les hicieron en la ida. Además cambiaron rápidamente a sus laterales de posición buscando un marcaje de más nivel al Enano, quien poco después intercambiaría demarcación con el Modelo para entrar por el lado débil de la zaga local. Una vez asentados los dos equipos, llegaron las primeras ocasiones rojiblancas. En una falta lateral colgada por Jimmy, el Enano se posicionaba perfectamente para, con un grandioso y preciso remate de cabeza, colocar el primero de la tarde en el marcador. A partir de ahí, el Rápido empezó a irse para arriba, haciendo daño en la banda derecha del Atlético de Moncloa, donde Antoñín se veía en superioridad numérica y la defensa no terminaba de organizarse. A pesar de todo, los locales solo dispusieron de un par de ocasiones y algún fallo en la salida de Álex que dejó blanco a más de uno. En ese momento, Jimmy, que ya estaba recibiendo de lo lindo, recibió una falta cerca del círculo central y no tenía dudas: la quería lanzar directamente a portería. El golpeo fue perfecto y la trayectoria recorrida por el balón más aún. El esférico salió limpio, bordeó a la barrera y entró por la mismísima escuadra. Gol del año, sin duda. Si el portero rival se tiró o si se quedó quieto nadie lo sabe, todo el mundo se quedó mirando con absoluta incredulidad al balón y al lanzador. Ese gol parecía dejar sentenciado el partido o, al menos, el primer tiempo.

En la segunda mitad el partido cambió por completo. Lejos de tranquilizarse, los locales salieron más revolucionados aún y las patadas a destiempo aumentaron considerablemente. En una de esas, llegó la primera bronca del partido, que acabaría con la segunda amarilla para uno de los centrales del Rápido y otras dos amarillas para el Pestis y para otro jugador local. A partir de ahí, ambos conjuntos pedirían amarilla en cada falta del equipo contrario. Con uno más en el campo y dos goles a favor, el Atlético de Moncloa empezó a tocar más pero bajó la intensidad y lo acabó pagando. Una nueva salida en falso de Álex y la mala comunicación con Pedro, hicieron que el extremo rival consiguiera adelantarse a ambos y acortara distancias en el marcador. Llegaron entonces los peores minutos para el equipo, se echó atrás y el Rápido empezó a creer en el empate. Por suerte, en una nueva falta sacada por Jimmy y colgada al área, el portero falló al interceptar el balón y se lo dejó en los pies a JB, que no tuvo más que meterse hasta el fondo con el balón. Una vez más, el equipo local corrió a comerse al árbitro como si les acabara de robar el partido, aun a sabiendas de que no hubo infracción de ningún tipo. El final del partido llegó antes de lo previsto. El Pestis sufrió un clamoroso penalti con una patada que llegaría a darle en el estómago, el granaíno, que nunca se ha caracterizado por su achante, devolvió la patada al instante y vio la segunda amarilla. Ya expulsado comenzó a increpar y devolver insultos al banquillo rival, hasta que engancharon al Modelo por el cuello y se formó la bronca final. El árbitro, con inteligencia, cortó el partido evitando que la cosa fuera a mayores.

Quedan tres partidos y el segundo clasificado se encuentra a 5 puntos (aunque con el gol-average a su favor). Una victoria el domingo contra Rakiss supondría medio pie en el título liguero.

Goles:
0-1 Enano
0-2 Jimmy
1-3 JB

El crack: Jimmy. Partido prácticamente perfecto del mediapunta participando en los tres goles y redondeando la actuación con ese golazo de falta por la escuadra. Le cosieron a patadas y ni aun así pudieron pararle.
¡Vaya día!: Álex. Su inseguridad en las salidas se manifestó más que nunca el sábado. En un error de bulto regaló el único gol del Rápido.
El dandy: Enano. Su gol fue para enmarcar: de cabeza, con el cuerpo girado, haciéndose grande en el área y con el balón entrando por la escuadra. Amargó a su lateral.
El duro: Rápido de Bouzas. Fueron acelerados desde el primer minuto y la novedad del árbitro les desquició por completo. Dieron muchas patadas a destiempo y, alguna que otra, a mala fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario